Espacio Sustentable

Hacienda Soltepec

En el contexto ambiental las áreas verdes contribuyen a un medio ambiente urbano sustentable dándole así  belleza. Esto nos ofrece a los residentes oportunidades recreativas , económicas y sociales.

 

 Es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza sin dañarla, cuidándola en todo momento, ya que son un elemento vital para el contexto urbano y de incremento de calidad de vida.

 

 

Este proyecto se llevara a cabo en sociedad con la ayuda de todos los vecinos e IMPERIO Grupo Constructor.

Lo arcaico traido a la actualidad

El uso de las piedras en la antiguedad era un elemento muy usado como podemos ver en construcciones de iglesias, casas o edificios.

 

La fachada es un elemento relevante en nuestro diseño arquitectónico, al igual que el interior, además de que es el primer elemento en ofrecer seguridad y estética.

 

 

En este diseño se propone la utilización de piedra braza como elemento principal en nuestra fachada, que hace una conexión con la naturaleza.

responsabilidad ambiental

El proyecto en general está pensado para ayudar tanto al planeta como a la comunidad, ya que se opta por el ahorro  en los servicios de luz y agua A través de lámparas sustentables que por el día absorben luz solar, y encienden a falta de la misma, evitando con ello el incremento de contaminación. 

materiales que hacen grandes cambios

Mantener un pasto verde y sano por momentos suele ser muy costoso e inclusive hasta tedioso para el que lo atiende.

Luego de hacer una investigación a fondo nos dimos cuenta que esto se podría reducir con la utilización de diferentes piedras, como lo son: piedra braza (propuesta para la fachada), tezontle, piedra bola y grava en distintos puntos del jardín provocando así, evitar  el excesivo mantenimiento que tendría que darse si todo este fuese de pasto.

 

Estas piedras se acomodaran de manera agradable a la vista para todos los usuarios del área, contrastando con las áreas jardineadas y el pavimento.

 

 

También se propone la utilización de madera o en su defecto piedra braza, para definir las huellas y caminos para circular y de esta manera no dañar el jardín.

Plantas nativas, la mejor solución

Preocupados, no solo de la seguridad del lugar, también se pretende que sea un espacio sustentable por lo cual n este jardín se pretende sembrar plantas y arboles que no requieran de cuidados especiales , ni de tanta atención y con esto fomentar su desarrollo y su crecimiento saludable, por lo que se ha optado por plantas nativas.

 

Aceptamos pagos con 

Contáctanos en:



Hacienda Soltepec 119

Hacienda los Otates

León, Guanajuato.

Tel.: (477) 332 49 26

Whatsapp (477) 332 49 26

contacto@imperiogrupconstructor.com 

ventas@imperiogrupoconstructor.com